Uso de la cámara de aire de la bicicleta como dispositivo de ejercicio (flexor de la cadera)

Ya he escrito varios artículos relacionados con el uso de cámaras de aire de bicicletas viejas como un dispositivo de ejercicio muy eficaz. Hay dos razones principales por las que debería considerar al menos intentarlo. Primero, está salvando el medio ambiente al reciclar sus viejas cámaras de aire y transformarlas en un dispositivo de ejercicio que se puede llevar a cualquier parte. En segundo lugar, por alguna razón, las viejas cámaras de aire son extremadamente efectivas para realizar una multitud de ejercicios tanto en el calentamiento como en los entrenamientos principales. Sin mencionar que son gratuitos, fácilmente transportables y fácilmente reemplazables si se pierden. Muy rara vez voy de viaje sin varios tipos diferentes de cámaras de aire (cámaras de carreras de carretera ligeras, cámaras de bicicleta de carretera normales y cámaras de bicicleta de montaña).

El ejercicio más reciente que desarrollé para usar con tubos de bicicleta de carretera o de bicicleta de montaña es lo que llamé el ejercicio de activación del flexor de la cadera tumbado. Esto requiere que te acuestes boca arriba en el suelo. Enrolla la cámara de aire sobre sí misma de modo que tengas dos vueltas para reducir el diámetro de la cámara a la mitad. Luego levante ambas piernas en el aire con las rodillas dobladas y en un ángulo de 90 grados con respecto al piso. Coloque el tubo enrollado alrededor de su pie aproximadamente a la mitad de su arco. Luego empuja una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás hacia tu pecho activando el flexor de la cadera. Concéntrese en el tirón hacia atrás de la pierna que está opuesta a la pierna que empuja hacia adelante.

Este es un gran movimiento para incluir después de que hayas hecho el rodillo de espuma, hayas completado tu rutina de estiramiento y estés listo para reactivar tus músculos antes de tu entrenamiento principal. Inmediatamente sentirá la diferencia una vez que se levante por primera vez de este movimiento y comience a caminar. Te sorprenderá la sensación más fluida que experimentas en el flexor de la cadera y el movimiento hacia adelante en general. Recomiendo encarecidamente este ejercicio para activar los músculos antes de todos los paseos en bicicleta y carreras. Esto ayudará a prevenir desgarros y tirones musculares si se hace regularmente y antes de todos los entrenamientos y carreras.

Consulte mis otros artículos que incluyen el uso de cámaras de aire viejas para mantener la fuerza y ​​la salud general del manguito rotador, los glúteos y el pecho. Utilice varias cámaras de aire para variar la resistencia en su entrenamiento. Como siempre, comience con los tubos más ligeros y elásticos y aumente gradualmente hasta llegar a los tubos estándar. Me gusta usar los tubos de bicicleta de montaña para la parte inferior del cuerpo y no para la parte superior del cuerpo ya que ofrecen demasiada resistencia.

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