Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del Cielo Abierto

En el segundo día nos rompió. El momento exacto está grabado a fuego en mi cerebro. En las empinadas laderas del Paso Bovine, después de una lucha aparentemente interminable empujando nuestras bicicletas cargadas por la pista de montaña imposible de andar, llegamos a la cima con esperanza, disfrutamos de la breve euforia de un viaje corto, luego finalmente fuimos derrotados cuando nuevamente nuestras torpes bolsas nos obligaron a volver a empujar – mierda. Dejando que mi pesada bicicleta cayera al suelo, la verdad me golpeó como un ladrillo: no teníamos suficientes días para dar la vuelta a Chamonix… ya habíamos fallado.

Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

1670898029 723 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898029 208 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

El plan había sido bueno, hecho apresuradamente, pero bueno. Íbamos en bicicleta sin apoyo por la ruta de los senderistas Tour Du Mt Blanc (TDMB), llevando todo lo necesario para sobrevivir durante 4 días. Toda la red se abre a las bicicletas en septiembre, y qué buena red es. En general, tienes un bucle de 170 km que rodea toda la cadena montañosa Mt Blanc, completo con 10 000 m de ascenso (y descenso), tres países y muchos pasos imponentes de 2500 m. Esto iba a ser tan bueno, estábamos burbujeantes de emoción, despiertos con la idea de descensos súper largos. Nuestra investigación arrojó muy pocos relatos de primera mano (por supuesto, la TDMB se ha montado muchas veces e incluso hay compañías comerciales que guían la ruta), pero parecía haber poca información que indicara si era factible con el equipo completo de bicicletas, totalmente sin apoyo Incluso la orientación, en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, era un misterio, pero nos dimos cuenta de que, dado que la mayoría de los caminantes se dirigían en sentido contrario a las agujas del reloj, era mejor ir contra la corriente en una bicicleta, acercándose a los caminantes de frente en lugar de escabullirse detrás de ellos y arriesgarse. un bastón de trekking enfurecido en la cara. En el sentido de las agujas del reloj sería.

1670898029 343 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
“Tal vez eso sea demasiado, nah, estará bien, pensé – error número uno.”

Una Carte De Randonnees (mapa de senderismo) 1:50,000 llegó a la puerta, el plan se había hecho realidad, y después de una rápida apreciación de la increíble cantidad de curvas de nivel, trazamos la ruta alrededor de la montaña, circunnavegando el bulto de 4810 m. del Mt Blanc y sus picos circundantes, atravesando puertos de alta montaña y bajo glaciares colgantes. Ahora, es hora de una confesión: no somos bikepackers experimentados. Tengo barba, pero nunca he matado un oso, nunca me han obligado a beber mi propia orina para mantenerme hidratado o he dormido en una zanja, y como novato, cometí algunos errores importantes en la preparación. Pero antes de llegar a eso, echemos un vistazo a nuestras opciones de bicicletas. Todo el mundo sabe que las bicicletas rígidas son las reinas del ciclismo, pero al diablo con eso, queríamos llevar algunas bicicletas serias; después de todo, nos dirigíamos a los Alpes. Nuestras mulas seleccionadas serían una Pole EVO-Link 140 (sin duda, la bicicleta bikepacking más larga jamás vista) y la increíble Marin Rift Zone 3 que ya había demostrado su capacidad para superar su peso. Alpkit y Ortlieb proporcionaron las bolsas para bicicletas, y estábamos listos para rockear y rodar. Mirando hacia atrás, recuerdo mirar las transmisiones de 1 × 11 con platos de 32 dientes y pensar: «Tal vez eso sea demasiado… no, estará bien». Error número uno.

1670898029 279 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898029 195 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898029 123 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
Esta era nuestra realidad: empujar bicicletas pesadas entre multitudes de caminantes alpinistas que nos deseaban «Bun coraje» o simplemente mirarnos con la boca abierta como si fuéramos extraterrestres.

En el mapa parecía tan simple… seguro que había muchos contornos, pero ¿qué tan difícil podía ser? Ahora bien, si bien gran parte de la ruta TDMB puede ser perfectamente practicable (de hecho, muy agradable) si tiene bicicletas descargadas, piernas entrenadas y no le importa una buena dosis de exposición, hágalo con un plato grande, bolsas pesadas para bicicletas , y los postes telescópicos atascados en el mástil completo fue una lucha monumental. Imagina tratar de empujar a un elefante malhumorado por unas escaleras y tendrás una idea de las relaciones que entablamos con nuestras bicicletas. Posible… sí; agradable… no. Pero seguimos adelante, subiendo y cruzando los pasos de montaña, acercándonos y alejándonos de nuestro destino. Masticando nuestros tallos, doblando nuestros Five Tens hacia la colina, a menudo soñamos con una cerveza fría y una cama de hotel seca. No es que nos faltaran paisajes increíbles para aliviar el dolor, ya que la ruta era la definición misma de épica. Disfrutamos de vistas montañosas ridículamente hermosas mientras viajábamos de pico a valle, acampamos en lugares épicos, nos paramos sobre los hombros de gigantes y aparecíamos en los feeds de Instagram de muchos caminantes. Caímos rápidamente en el patrón de dormir diez horas por noche y cabalgar (empujar) por el resto del día. Todo el tiempo sentimos la presión de nuestro cronograma demasiado ambicioso de cuatro días, el error número dos, acercándose a nosotros.

1670898030 679 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
Al andar en bicicleta, la comunicación es clave. …
1670898030 80 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
… Descubrimos al desempacar que ambos habíamos cargado alrededor de un kilogramo de gachas de avena arriba y abajo de las montañas.

Como una montaña rusa, hubo altibajos. Quedarse dormido con vistas panorámicas del Mt Blanc envuelto en nubes lenticulares, el calor de la botella de vino local de 7 € luchando contra el aire fresco de la montaña, en contraste con despertarse con el sonido de la lluvia golpeando la carpa y la aplastante comprensión de que nuestros zapatos todavía estaban fuera de. Bikepacking es la forma más liberadora de viajar: libertad total, cargando tu casa, cocina y baño (a quién engañamos, no nos duchamos) en tus barras, los días se sienten interminables. Cada horizonte ofrece una nueva esperanza, con nuevas perspectivas de un valle al siguiente. También hicimos muchos amigos nuevos, todos ansiosos por detenerse y conversar y descubrir por qué elegimos empujar nuestras bicicletas por las montañas, o tal vez solo para asegurarnos de que no nos habíamos vuelto completamente locos. Cenamos en amplios salones de baile del valle, rivales de cualquier restaurante con estrella Michelin, y comimos el mejor arroz rehidratado que jamás haya probado. Durante cuatro días encontramos santuario en la iglesia del cielo abierto. Sin embargo, sabíamos que nos estábamos moviendo demasiado lento.

1670898030 556 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

1670898030 537 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898030 675 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898030 290 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
El hambre golpea con fuerza en las montañas, y un día junto a una pequeña piscina me encontré preguntándome si las muchas truchas sabrían a sushi. Si tan solo pudiera reunir la energía para tratar de pescar uno.
1670898030 1 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898030 251 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

1670898030 783 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

Nuestro mal engranaje significaba que no podíamos escalar correctamente; en un momento hubiera cambiado felizmente un riñón por un tren motriz doble, y las bolsas pesadas nos impedían abrirnos en los descensos. Al ver que nuestra ventana de tiempo se desvanecía implacablemente, fue tentador reducir nuestras pérdidas y tirar todo el equipo de bicicleta en un salto e ir a por una carga loca y liviana para el final. Prevaleció el sentido común (y un delicado equilibrio bancario) y después de completar dos tercios del circuito, iniciamos el Plan B. Regresando a Courmayeur y la estación de autobuses de SAVDA (después de un breve estallido de pánico cuando el poderoso Pole EVO Link no encajaba). en la pequeña bodega del autobús), retrocedimos a toda velocidad a través del túnel Mt Blanc, cortando una serie de picos de 2500 m y colocándonos nuevamente en el lado derecho de la montaña para nuestro traslado de regreso al aeropuerto. El plan B fue un éxito, pero también habíamos fracasado. Sin embargo, no nos importaba: lo habíamos intentado, habíamos vivido nuestra historia y no todas las historias tienen que terminar con éxito. Había sido un emocionante viaje de emociones, algunas emocionantes, algunas emocionantes y otras brutalmente agotadoras. Habíamos mirado debajo de la falda del Mt Blanc y visto su belleza, habíamos viajado bajo glaciares colgantes, y al dejar el Grand Col Ferret de 2490 m, las bolsas rebotaban salvajemente mientras bajábamos a toda velocidad por la pista de montaña expuesta, habíamos hecho que un excursionista estadounidense gritara con entusiasmo. , «Bueno, eso es lo más loco que he visto». Demonios, eso es suficiente para nosotros.

1670898030 532 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898030 947 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

Cinco mandamientos para no ser un asco en el bikepacking

1. Utilice el engranaje adecuado. Si te diriges a los Alpes con maletas pesadas, una transmisión 2x ​​o Eagle es esencial. Nuestra proporción de 32 x 44 fue simplemente un purgatorio en las subidas empinadas: primero derritiendo nuestras piernas, luego nuestra determinación.

2. Empaca solo lo que necesitas. Puede sonar simple, pero es sorprendente lo poco que puede sobrevivir cuando profundiza en lo esencial. Vuelva a verificar su inventario también; al desempacar descubrimos que ambos habíamos cargado alrededor de un kilogramo de gachas de avena arriba y abajo de las montañas.

3. Aprende la jerga. Aprende a decir: «No, no estamos perdidos y realmente queremos estar empujando hacia arriba esta gran montaña bastarda» en la lengua nativa. Los caminantes te interrogarán repetidamente, preocupados por tu salud mental.

4. Asegúrese de empacar un gran sentido del humor. Cuando esté arrastrando su bicicleta por un barranco rocoso bajo la lluvia, a dos horas de la cima (y posiblemente un empujón hacia abajo), realmente será todo lo que tenga.

5. Consigue las mejores bolsas que puedas. Al andar en bicicleta en grandes montañas, un buen equipo puede marcar la diferencia entre un viaje épico y un motivo de divorcio. Las bolsas Ortlieb que utilizamos fueron impresionantemente estables en uso, recomendadas.

1670898030 473 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898030 676 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

Si usted es el tipo de persona que disfruta del placer sádico de la autoflagelación, entonces sin duda le encantaría llevar todo el equipo alrededor del bucle TDMB. Pero aunque ciertamente es posible recorrer el bucle sin soporte, la mejor manera sería el estilo alpinista. Ligero, tarjeta de crédito en mano, solo una mochila y hospedarse en los increíbles refugios de montaña o dejarse caer en hoteles en el valle. sería una experiencia increíble. Con nuestra configuración pesada y cambios tontos, los Alpes nos convirtieron en su perra, pero con una bicicleta descargada de 160 mm y un cuentagotas podrías recorrer la mayor parte del circuito, una verdadera aventura de montaña. Volveremos, lo intentaremos de nuevo… pero primero debemos esperar a que las pesadillas pasen.

que hay en las bolsas

Bolsa de barra 2

• Bolsa de dormir
  • Chaqueta de plumas
  • 1 x kit de conducción de repuesto
  • Chaqueta impermeable

bolsa de cola

• Estufa MSR
  • Juego de cocina (una vez fue antiadherente)
  • Navaja en caso de osos
  • Brújula
  • Suministro de alimentos para tres días
  • Aeropress, café y leche en polvo
  • Suficiente avena para alimentar a un ejército
  • Tubo de repuesto, herramientas, cinta adhesiva
  • Sacacorchos (no te vayas a Francia sin uno)

botella de agua 2

• Combustible de estufa (no sabe bien)

1670898030 733 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del
1670898030 596 Tour du Mont Blanc – Problemas en la Iglesia del

Disfrutaste este artículo? Si es así, nos encantaría que decidieras apoyarnos con una contribución mensual. Al convertirse en partidario de ENDURO, ayudará a asegurar un futuro sostenible para el periodismo de bicicletas de montaña de alta calidad. Clic aquí para saber más.