Ruedas De Bicicleta De Montaña 27 5 O 29 Pulgadas

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es importante que te prepares acondicionando tu cuerpo para las demandas físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un terreno plano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre lomas y baches. Deberías empezar a entrenar por lo menos tres meses antes de tu viaje sosprechado , pero lo ideal son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña requiere mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser con la capacidad de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar lomas mientras que se mantiene de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún mucho más bien difíciles cuando se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a alzar pesas una o un par de veces por semana utilizando pesos pesados que le dejen completar solo seis reiteraciones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales afirman la columna vertebral, sostienen el equilibrio conveniente y le permiten tomar las curvas rápidamente sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales tienen dentro los abdominales superiores e inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el tronco en tus adiestramientos habituales , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para fortalecer estas zonas clave.

 

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