Puños Bicicleta De Montaña Ergonomicos

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Si vas a entrenar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las demandas físicas de este deporte. Montar en bicicleta por exitación en un terreno liso es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías comenzar a entrenar cuando menos tres meses antes de tu viaje pensado , pero lo ideal son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Debe ser con la capacidad de levantar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar colinas mientras que se mantiene de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún mucho más difíciles en el momento en que se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a alzar pesas una o dos veces a la semana utilizando pesos pesados que le permitan llenar solo seis reiteraciones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales afirman la columna vertebral, sostienen el equilibrio conveniente y le dejan tomar las curvas de forma rápida sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales tienen dentro los abdominales superiores y también inferiores, tal como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el tronco en tus adiestramientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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