Presion Inflado Ruedas Bicicleta Montaña

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es importante que te prepares acondicionando tu cuerpo para las exigencias físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un terreno plano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías empezar a entrenar cuando menos tres meses antes de tu viaje pensado , pero lo idóneo son seis meses.

Alzamiento de pesas

El ciclismo de montaña requiere mucha fuerza y resistencia. Debe ser con la capacidad de levantar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar colinas mientras que se mantiene en equilibrio sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún mucho más difíciles cuando se pasa sobre rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a levantar pesas una o un par de veces a la semana utilizando pesos pesados que le permitan completar sólo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas conforme aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, sostienen la estabilidad adecuado y le dejan tomar las curvas rápidamente sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores y también inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el tronco en tus adiestramientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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