¿Por qué el ciclismo es tan adictivo? (Respuesta sencilla)

El ciclismo tiene una sensación de droga. Para muchas personas, como yo, el primer giro de las ruedas en un largo tramo de carretera puede ser el comienzo de una adicción de por vida.

Confíe en mi palabra: comencé a montar más en serio cuando comenzó el brote de coronavirus y no he parado desde entonces.

Todos hemos oído hablar de los beneficios físicos de la conducción frecuente: mejor tono muscular y flexibilidad, mejor condición cardiovascular, huesos más fuertes, etc.

Pero, ¿qué pasa con las ventajas para la salud mental del ciclismo? ¿Qué pasa con una bicicleta que atrae a tantas personas y hace que se enamoren de ella?

Un paseo en bicicleta decente, especialmente a lo largo de un camino hermoso y tranquilo, siempre le da mucho bien a mi cerebro si he tenido un día estresante o si los problemas se acumulan en mis pensamientos.

Pero esto no es simplemente una sensación que tengo; hay mucha ciencia detrás de esto también. Una investigación de 2015 indicó que la actividad cardiovascular (ciclismo, trote, natación) eleva los niveles sanguíneos de anandamida, un cannabinoide natural.

Los cannabinoides influyen en el sistema endocannabinoide, que es la misma región del cerebro que afecta la marihuana, lo que puede explicar por qué tantas personas experimentan una oleada de placer durante y después de un ciclo exitoso.

Por supuesto, tan pronto como comienzas a pedalear, tu cerebro aumenta las cantidades de serotonina, un estabilizador natural del estado de ánimo conocido como la «hormona feliz».

También tenemos un aumento de la dopamina, otra hormona que nos ayuda a sentirnos más alegres mientras nos mantiene concentrados y mejora la velocidad de reacción de nuestros músculos.

Otra investigación midió los niveles de cortisol, una hormona del estrés, en pacientes deprimidos antes y después de pedalear en una bicicleta estacionaria. Los niveles de cortisol habían disminuido después de 15 minutos y mejoraron las calificaciones subjetivas de los síntomas de depresión. Para obtener más información, consulte el Sitio web británico de ciclismo.

Mientras tanto, otro estudio con 26 años de investigación descubrió que incluso 20 a 30 minutos de actividad aeróbica por día podrían ayudar con la depresión a largo plazo. Lea acerca de los pros y los contras del ciclismo.

Los síntomas del exceso de ciclismo pueden tener un impacto significativo en nuestros niveles de condición física, lo que hace que el rendimiento se estanque e incluso empeore.

Las molestias musculares, las lesiones y la falta de nutrición suficiente pueden impedirnos alcanzar el máximo rendimiento e impedir que mejoremos en nuestro estado físico.

El sobreentrenamiento no solo afecta nuestro sistema musculoesquelético, produciendo molestias, dolor, lesiones, pérdida de fuerza y ​​rendimiento, sino que también afecta el sistema endocrino, que está a cargo de las hormonas que controlan el estado de ánimo, el desarrollo, la curación y la reproducción.

Más importante aún, la conducción excesiva puede ser peligrosa para nuestra salud. Puede disminuir el sistema inmunológico, lo cual es indeseable durante una pandemia. El exceso de ciclismo, si no se controla, puede convertirse en crónico y ser perjudicial para la salud y el estado físico a largo plazo durante meses, si no años. Descubra consejos de ciclismo para ciclismo de larga distancia para aprovechar al máximo sus paseos.

Síntomas del exceso de ciclismo

No siempre es fácil reconocer el sobreentrenamiento porque muchos síntomas son inesperados, como dificultad para dormir o falta de apetito a pesar de un entrenamiento intenso. Examínese contra los siguientes síntomas para asegurarse de que no está familiarizado con demasiados: Es posible que desee leer acerca de los errores comunes al andar en bicicleta de larga distancia.

  • Rigidez muscular, malestar o dolor que persiste
  • Niggles y lesiones que persisten
  • Cansancio, no solo después del ejercicio
  • pérdida de apetito
  • Mayor esfuerzo percibido (PE): las mismas rutinas parecen ser más difíciles.
  • deficiencia de la libido

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