Persiguiendo aventuras épicas en bicicleta de montaña

Agregamos Sun Valley a la lista de Chasing Epic hace cuatro años para llenar un vacío a fines de la primavera o principios del verano, y resulta que no podríamos haber elegido un mejor momento para realizar viajes allí: el clima es perfecto, todo es verde, y si llueve un POCO, los senderos se convierten en tierra de héroe con solo presionar un interruptor. La única desventaja de visitar «temprano» en la temporada son las condiciones variables en altura (en senderos como Castle Creek y Osberg Ridge), pero eso ha tenido un efecto positivo en nuestros itinerarios totalmente personalizados… nos estamos volviendo creativos.

Armar nuevas rutas que nadie más hace es algo de lo que nos enorgullecemos, y con nuestros viajes a Sun Valley hemos comenzado a agregar muchos más puntos de punto a punto con lanzaderas, para que podamos adentrarnos PROFUNDAMENTE en el interior del país. Este junio no fue diferente, ya que organizamos dos viajes con entradas agotadas en fines de semana consecutivos y organizamos algunos viajes increíbles para nuestros clientes. Si está dispuesto a ser desafiado y hacer millas de entrenamiento, ¡definitivamente podemos crear algunas atracciones increíbles!

Día uno: Oregon Gulch, Chocolate Gulch, Fox Creek y Adams Gulch

Ahora, ten en cuenta que este es nuestro primer viaje de un día… pero todo eso significa que mantenemos las subidas un poco más suaves y no hay descensos súper tecnológicos con los que lidiar. Nuestro primer día en Sun Valley está destinado a que nuestros ciclistas se aclimaten al terreno, la altitud y sus bicicletas, mientras siguen armando un viaje increíble. Para este, dejamos a todos a unas 10 millas al norte de la ciudad y realizamos una serie de subidas y bajadas cortas a través de prados y bosques abiertos. Cada una de las primeras subidas duró unos 10-20 minutos, con un descenso de 1-2 millas en la parte trasera.

Con los ciclistas sintiéndose bien, subimos a Harper’s para nuestra última gran subida del día, que fue de aproximadamente 1100 ‘… pero valió la pena, ya que pudimos derribar Griffin Butte y entrar en Forbidden Fruit por una vuelta. En total, en este día cuando regresamos a Lefty’s para tomar una cerveza después del viaje, recorrimos 22 millas y subimos 3100 ‘(pero descendimos cerca de 4000’).

Día dos: Deer Creek Loop (Wolftone-Curran, Deer Creek y North Fork)

Este paseo no es para los débiles de corazón… o los no aptos. No es frecuente que llevemos a un grupo al campo tan lejos con algunas subidas grandes y brutales y salgan sonriendo; pero eso es exactamente lo que tenemos que hacer la semana pasada. Con un grupo sólido de ciclistas a los que les gusta que los desafíen, los llevamos a un bucle que incluía un par de GRANDES subidas y nos llevó lejos en el backcountry. Cuando no ves a nadie más durante el viaje, ¡sabes que tienes algo bueno en tus manos!

El viaje comienza con una subida de 7 millas, 2000 ‘por Wolftone Road y singletrack antes de cruzar la alta montaña y caer en Curran, uno de los descensos más rápidos y fluidos de la zona. Una vez que llegamos al cruce del arroyo y rellenamos nuestras botellas con un poco de agua helada, escalamos Deer Creek, una escalada técnica y suelta que se sabe que pone a más de unos pocos ciclistas en la cueva del dolor. Seguro que es un gruñido, pero una vez más fuimos recompensados ​​con el singletrack flowtastic de North Fork, que hizo que todos sonrieran de oreja a oreja. ¡Hoy pusimos 24 millas y un poco más de 4000 ‘de escalada en un circuito para todas las edades!

Día tres: de Warm Springs a Greenhorn Gulch de punto a punto

Otro gran viaje sin importar cómo lo cortes… la «opción corta» para este fue de 19 millas con 3200 ‘de escalada, mientras que la opción más grande fue de 23 millas y 4300’. Hoy sabíamos que sería un juego de pelota diferente con un par de grandes paseos en las piernas, así que nos preparamos en consecuencia. Aproximadamente a la mitad del viaje, un grupo continuó con la ruta del plan por North Fork, subió por Howard’s y bajó por Greenhorn hasta las bebidas heladas que esperaban. El grupo que buscaba esforzarse tomó a la izquierda y subió a Red Warrior antes de un descenso mortal y una subida de regreso a Greenhorn en el lado norte. Honestamente, no puedes equivocarte con ninguno de los dos paseos, ya que ambos son épicos, y no vimos a nadie más en los senderos que no fueran algunos motociclistas hasta que llegamos a una milla del TH.

Día cuatro: Greenhorn Gulch Loop

El hecho de que sea el último día no significa que vayamos a tomárnoslo con calma con nuestros ciclistas… de hecho, el paseo Greenhorn-Imperial que hacemos el último día en Sun Valley es uno de nuestros favoritos en cualquier lugar. Hable acerca de explosión por el dinero! Comienza con una subida *principalmente* gradual de 5 millas hasta el Greenhorn Gulch propiamente dicho antes de volver al sur y salir al aire libre, donde tienes vistas increíbles en todas las direcciones. Una vez que llegas al tope, tienes más de 5 millas de descenso súper fluido que te dejará sin aliento.

Sin embargo, no te pongas demasiado cómodo, hay una subida de 10 minutos que interrumpe bruscamente el descenso, pero termina antes de que te des cuenta y vuelves a arrastrar un $$ a través de las flores silvestres y los álamos. En total por hoy, recorremos 11 millas con aproximadamente 2000 ‘de escalada, mientras que el viaje de «bonificación» cubre 15 millas y 2700 ‘de escalada. ¡¡Ahora así es como lo haces!!