¡Hola América! | Parte #4 – Stromberg Trails, Alemania

Hola_America_final-1

En dos continentes, a 6.600 kilómetros de sus países de origen, encontramos a dos tipos que literalmente intercambiaron sus vidas: uno en Estados Unidos y el otro en Alemania. ¿Cómo se siente andar en bicicleta en cada uno de sus nuevos mundos? ¿Quién encuentra los mejores senderos? ¿Quién bebe la mejor cerveza? Escuche sus historias y siga sus aventuras mientras recorren los senderos en sus nuevos mundos.

¡¡Estallido!! La tapa de mi cerveza me golpeó en la cara y cayó al suelo. Cálida espuma espumosa fluía del cuello de la botella por todo mi regazo y el asiento de mi auto. Los tres muchachos sentados en el Fiat a un par de metros de mí comenzaron a reír, pero me di cuenta de que en realidad estaban celosos. Miré a través de tres carriles de tráfico detenido a mi esposa, que estaba haciendo amigos mientras mis hijos jugaban en la barandilla y grité: “¡cariño, vas a tener que conducir el resto del camino a casa!”.

Estuvimos atrapados durante dos horas en la autopista porque alguien a un kilómetro delante de nosotros se había estrellado. Frustrante, sí, pero mi día sin duda fue mejor que el de los conductores que destrozaron sus autos delante de nosotros. Además tomé cerveza. La cerveza estaba tibia, pero seguía siendo cerveza y también había pizza fría en el auto. Me acordé de mi tiempo en la universidad. Debería haber sabido que se derramaría por todo el lugar, pero ha pasado un tiempo desde que abrí una cerveza caliente.

Los atascos de tráfico enormes pueden causar enojo y frustración, ¡pero mantener la calma valió la pena en gran medida!

Me encontré con el atasco de tráfico cuando regresaba de un fin de semana familiar explorando castillos a lo largo del río Rin al oeste de Frankfurt, Alemania. Por lo general, llevo bicicletas conmigo cada vez que viajamos porque es una excelente manera de desgastar a mis hijos y siempre existe la posibilidad de que pueda salir solo y explorar. Este fue quizás el más afortunado que he tenido cuando se trata de sorpresas en bicicleta. Realmente no tenía idea de a dónde íbamos o qué habría allí, pero me gusta estar preparado y luché para elegir una bicicleta del carcaj. Me encanta mi cola dura de acero de Independent Fabrication porque es simplemente una gran bicicleta para pedalear, pero sabía que habría algunas colinas en el área y no quería quedarme atascado empujando una bicicleta por todas las colinas. Terminé trayendo mi Specialized Enduro porque tiende a funcionar bastante bien en todos los entornos. Cuatro bicicletas, dos niños, mi esposa y un perro estaban metidos en la camioneta y se dirigían a celebrar el fin de semana largo del feriado alemán conocido como «Jesús conduce al cielo». No sabía que Jesús condujo a ningún lado, pero estábamos conduciendo al Resort Stromberg.

Hay una parte de Estados Unidos en el noreste y el medio oeste que se llama el «cinturón de óxido» porque sufre el deterioro urbano de la antigua era industrial próspera. Los estados de Pensilvania y Ohio son hermosos, con montañas de tamaño moderado entrelazadas con ríos sinuosos. Hay excelentes senderos para ciclismo de montaña en todo el cinturón oxidado y el clima es ideal para andar en bicicleta durante todo el año. Mientras conducía hacia el oeste desde Frankfurt, no pude evitar sentir que estaba viajando a través del cinturón de óxido, excepto que estas fábricas estaban floreciendo. Esta región puede parecerse a Allentown o Reading, Pensilvania, pero les puedo asegurar que no habría castillos cerca de esas ciudades.

"Esta región puede parecerse a Allentown o Reading, Pensilvania, pero les puedo asegurar que no habría castillos cerca de esas ciudades."
“Esta región puede parecerse a Allentown o Reading, Pensilvania, pero les puedo asegurar que no habrá castillos cerca de esas ciudades”.
"Era uno de los muchos apartamentos de dos dormitorios con un pequeño patio trasero y el complejo es en su mayoría arbolado y bastante tranquilo."
“Era uno de los muchos apartamentos de dos habitaciones con un pequeño patio trasero y el complejo es en su mayoría arbolado y bastante tranquilo.”

Llegamos al Resort Strombrg y nos registramos en nuestro Ferienwohnung de fin de semana, que era similar a lo que solemos llamar un condominio. Era uno de los muchos apartamentos de dos dormitorios con un pequeño patio trasero y el complejo es en su mayoría arbolado y bastante tranquilo. Había una familia cerca de nosotros que alquilaba varias unidades contiguas y celebraba un cumpleaños en el patio delantero. Estaban festejando bastante ruidosamente, así que sabía que mis hijos no se meterían en problemas cuando inevitablemente comenzaran a volverse locos y correr por el complejo. Después de cargar varias cargas de equipaje y bicicletas desde el automóvil, finalmente pude sentarme, abrir una cerveza y relajarme. Abrí el folleto del resort y ¡BOOM! La primera página del folleto era un anuncio de «Flowtrail Stormberg».

WTF es flowtrail Stromberg? En realidad, a pesar de que estaba anunciado en el folleto, la foto estaba borrosa, así que no podía decir qué era ni dónde estaba. gracias internet!! Mi conexión de datos era lenta, pero pude acceder a una página web que mostraba que estaba sentado a unos cientos de metros de un sendero exclusivo para ciclismo de montaña. Había un flowtrail, un pump track y una línea de salto DH. Me sentí como si me hubieran dado un puñetazo en la cabeza. Esto no tenía sentido. ¿Estaba soñando? ¿Era esto una broma? ¿Fue esta una sorpresa de cumpleaños anticipada de mi esposa?

"Mi conexión de datos era lenta, pero pude acceder a una página web que mostraba que estaba sentado a unos cientos de metros de un sendero exclusivo para ciclismo de montaña."
“Mi conexión de datos era lenta, pero pude acceder a una página web que mostraba que estaba sentado a unos cientos de metros de un sendero exclusivo para ciclismo de montaña”.

Me desperté a la mañana siguiente y me dirigí a una misión de reconocimiento rápido mientras mi esposa preparaba el desayuno para los niños. Un breve ascenso por un camino forestal me llevó más allá de la pista de la bomba y el área de habilidades a una intersección de senderos. Giré a la izquierda y supe de inmediato que había encontrado el unicornio alemán… la bestia mítica… singletrack. Singletrack está en todas partes en mi ciudad natal en Estados Unidos, pero es un lujo que echo de menos desde que me mudé a Alemania. Baden-Württemberg, mi “Estado” en Alemania, tiene una ley que establece que no se puede tener ningún sendero de menos de dos metros de ancho sin una autorización incansable y extensa. Entraré en el proceso en otro momento, pero entienda que significa que la mayoría de los singletrack son ilegales. Stromberg está en Rheinland-Pfalz y, por lo tanto, tiene leyes diferentes. Aparentemente permiten singletrack y es bastante sorprendente cuánto lo he extrañado. Esta fue una buena pista única que serpenteaba por la ladera alrededor de raíces, rocas y árboles. Rodé sobre troncos y me agaché bajo las ramas de los árboles mientras pedaleaba por el bosque. Tengo senderos como este en mi patio trasero en Estados Unidos, pero ha pasado mucho tiempo desde que monté este tipo de sendero.

"Un breve ascenso por un camino forestal me llevó más allá de la pista de la bomba y el área de habilidades a una intersección de senderos.  Giré a la izquierda y supe de inmediato que había encontrado el unicornio alemán... la bestia mítica... singletrack"
“Un breve ascenso por un camino forestal me llevó más allá de la pista de bombeo y el área de habilidades hasta una intersección de senderos. Giré a la izquierda y supe de inmediato que había encontrado el unicornio alemán… la bestia mítica… singletrack”
"Esta fue una buena pista única que serpenteaba por la ladera alrededor de raíces, rocas y árboles.  Rodé sobre troncos y me agaché bajo las ramas de los árboles mientras pedaleaba por el bosque."
“Esta era una buena pista única que serpenteaba por la ladera alrededor de raíces, rocas y árboles. Rodé sobre troncos y me agaché bajo las ramas de los árboles mientras pedaleaba por el bosque”.

La siguiente sección del sendero fue el sendero «Wild Hog», que era cuesta abajo y estaba lleno de bermas y saltos. Cada característica de tamaño mediano tenía una línea secundaria a su alrededor que era igualmente divertida. Honestamente puedo decir que me reí por todo el camino. El sendero estaba bien marcado y era una maravilla absoluta. Conducía de regreso a una pista única xc tradicional hacia el bosque y comenzó a subir la colina. El sendero apareció un poco en el camino del bosque y vi algunos saltos bastante grandes en el bosque. Este fue el sendero „Sin bromas“. Wow … este sendero tiene un buen nombre. Este sendero estaba lleno de grandes dobles y caídas. Estaba trepando junto a él, pero no pude montarlo porque solo estaba en una carrera de exploración. Sabía que volvería. Mi primer recorrido por los senderos me tomó alrededor de una hora y no lo recorrí todo, pero estaba seguro de que valía la pena echarle un segundo vistazo. Pero ahora era el momento de algunos castillos con mi familia.

Los senderos de Stormberg están muy cerca del Rhein y de varias pintorescas ciudades medievales. La familia, incluido el perro, pasó el resto del día deambulando por pueblos y castillos que datan del siglo XIII y más allá. Si está buscando una manera de entretener a su familia, este es el lugar para estar. Hicimos paseos por el río, subimos escaleras, comimos en castillos… fue increíble. Pero quería dar esos grandes saltos.

"La siguiente sección del sendero fue el sendero
“La siguiente sección del sendero fue el sendero “Wild Hog”, que era cuesta abajo y estaba lleno de bermas y saltos. Cada característica de tamaño medio tenía una línea secundaria a su alrededor que era igualmente divertida. “
"A la mañana siguiente hice otra vuelta rápida por el sendero principal y luego salí con la familia. "
“A la mañana siguiente hice otra vuelta rápida por el sendero principal y luego regresé con la familia. “

Realmente me gustan las pistas de bombeo para los niños porque son relativamente seguras y realmente ayudan con las habilidades fundamentales de la bicicleta. Les pregunté a los niños si querían ver a papá hacer algunos saltos y se emocionaron. Entiende que mis hijos están acostumbrados a ver montar a mis amigos y que esos tipos son mucho mejores que yo. Mis hijos no tienen problema en decirme cuando apesto. Recorrimos la pista única cuesta abajo hasta que llegamos al sendero No Jokes y dimos un paseo para comprobarlo. Solo pasamos tiempo en la primera sección del sendero, pero fue increíble. Los saltos estaban bien construidos y tenían el tamaño adecuado para la velocidad del sendero. El salto más grande en la línea no fue enorme, pero tuvo algo de fuerza, así que estaba un poco nervioso. Hubiera sido bueno tener una bicicleta DH o tal vez un casco integral, pero no la tuve, así que como dice la canción, «amas a la persona con la que estás». Además, soy viejo y por lo general no tengo que hacer demasiados saltos como conejillo de indias porque casi siempre viajo con un chico triturador de 20 años que está dispuesto a encorvarse sin miedo. Fue mi día de suerte ya que logré recorrer la sección sin chocarme frente a mi esposa e hijos y me lo pasé genial. Podría sesionar ese sendero todo el día, pero no es realmente así como funcionan este tipo de viajes familiares. Si puedo hacer un par de paseos cortos entre la visita turística y la hora del baño, entonces es un éxito absoluto. Este fue un GRAN éxito.

"Les pregunté a los niños si querían ver a papá hacer algunos saltos y se emocionaron.  Entiende que mis hijos están acostumbrados a ver montar a mis amigos y que esos tipos son mucho mejores que yo."
“Les pregunté a los niños si querían ver a papá hacer algunos saltos y se emocionaron. Entiende que mis hijos están acostumbrados a ver montar a mis amigos y que esos muchachos son mucho mejores que yo”.
"El resonante triunfo, por supuesto, se detuvo cuando el coche se detuvo por completo en la autopista."
“El resonante triunfo, por supuesto, se detuvo cuando el automóvil se detuvo por completo en la autopista”.

El resonante triunfo, por supuesto, se detuvo cuando el coche se detuvo por completo en la autopista. Cuando te mueves lentamente en el tráfico, es fácil estar ansioso y enojado, pero cuando se trata de una parada completa, solo tienes que rendirte. Nos dimos por vencidos. Apagué el motor pero dejé la música sonando con las puertas abiertas. Y luego recordé el caso de Kolsch en la parte trasera de la furgoneta. Era cerveza tibia, pero era alemana y cualquier cerveza alemana tibia supera a la mayoría de las cervezas americanas frías. Así que me senté allí con cerveza tibia y espumosa en mis pantalones y una sonrisa en mi rostro porque mis vacaciones de «Jesus drive’s to Heaven» se convirtieron en un fin de semana muy divertido.

¿Te gustó esta historia? Haga un viaje al resto de la serie: Introducción | Friburgo | Adiós Alemania

Palabras y fotos: evan phillips