Cual Es El Mejor Sillin Para Bicicleta De Montaña

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las demandas físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un terreno plano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías comenzar a entrenar cuando menos tres meses antes de tu viaje previsto , pero lo ideal son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Debe ser con la capacidad de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar lomas mientras sigue en equilibrio sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún más difíciles en el momento en que se pasa sobre rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Comience a levantar pesas una o un par de veces a la semana usando pesos pesados que le permitan completar solo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas conforme aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, sostienen el equilibrio adecuado y le permiten tomar las curvas rápidamente sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales tienen dentro los abdominales superiores y también inferiores, tal como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el leño en tus adiestramientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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