Cuadros De Carbono De Bicicletas De Montaña Marca Conor

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Si vas a entrenar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las exigencias físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un lote llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías comenzar a entrenar al menos tres meses antes de tu viaje pensado , pero lo idóneo son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña requiere mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser capaz de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar colinas mientras se mantiene de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún mucho más difíciles cuando se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Comience a alzar pesas una o un par de veces a la semana usando pesos pesados que le dejen completar solo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, sostienen el equilibrio adecuado y le dejan tomar las curvas velozmente sin caerse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores y también inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el tronco en tus adiestramientos habituales , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para fortalecer estas zonas clave.

 

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