Como Poner Luces En Una Bicicleta De Montaña

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las exigencias físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un terreno llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre lomas y baches. Deberías comenzar a entrenar por lo menos tres meses antes de tu viaje sosprechado , pero lo ideal son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser capaz de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar lomas mientras sigue en equilibrio sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún mucho más bien difíciles en el momento en que se pasa sobre rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a alzar pesas una o un par de veces por semana utilizando pesos pesados que le dejen llenar solo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña requiere una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, sostienen el equilibrio adecuado y le dejan tomar las curvas rápidamente sin caerse de la bicicleta. Los músculos centrales tienen dentro los abdominales superiores y también inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el leño en tus entrenamientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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