Bicicletas De Montaña Mitical 26

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es importante que te prepares acondicionando tu cuerpo para las demandas físicas de este deporte. Montar en bicicleta por exitación en un lote llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre lomas y baches. Deberías comenzar a entrenar al menos tres meses antes de tu viaje sosprechado , pero lo idóneo son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña requiere mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser con la capacidad de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar colinas mientras sigue de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún más difíciles cuando se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a levantar pesas una o un par de veces a la semana utilizando pesos pesados que le dejen llenar solo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas conforme aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, mantienen el equilibrio adecuado y le permiten tomar las curvas rápidamente sin caerse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores e inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el leño en tus entrenamientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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