Bicicletas De Montaña De Carbono 29 Scott 920

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las exigencias físicas de este deporte. Montar en bicicleta por exitación en un lote llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías comenzar a entrenar al menos tres meses antes de tu viaje previsto , pero lo ideal son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser capaz de levantar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar colinas mientras sigue de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún más difíciles en el momento en que se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a levantar pesas una o un par de veces por semana usando pesos pesados que le dejen llenar sólo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, sostienen la estabilidad conveniente y le permiten tomar las curvas rápidamente sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores y también inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el leño en tus entrenamientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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