Bicicleta De Montaña De 29 Carbono Ghost

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Si vas a entrenar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las demandas físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un terreno llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías comenzar a entrenar cuando menos tres meses antes de tu viaje pensado , pero lo ideal son seis meses.

Levantamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser capaz de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar colinas mientras sigue de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún mucho más difíciles cuando se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a levantar pesas una o un par de veces por semana usando pesos pesados que le permitan llenar solo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña requiere una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, sostienen la estabilidad conveniente y le permiten tomar las curvas velozmente sin caerse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores e inferiores, tal como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el leño en tus entrenamientos habituales , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para fortalecer estas zonas clave.

 

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