Bicicleta De Montaña Btwin Rockrider 340 Gris 26

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las exigencias físicas de este deporte. Montar en bicicleta por placer en un lote llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre colinas y baches. Deberías empezar a entrenar al menos tres meses antes de tu viaje previsto , pero lo ideal son seis meses.

Alzamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Tiene que ser con la capacidad de alzar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar lomas mientras se mantiene de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún más difíciles cuando se pasa por encima de rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Comience a alzar pesas una o un par de veces a la semana usando pesos pesados que le dejen completar sólo seis reiteraciones por serie. Aumente las pesas conforme aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña necesita una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales sostienen la columna vertebral, mantienen la estabilidad adecuado y le permiten tomar las curvas velozmente sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores e inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el tronco en tus entrenamientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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