Bicicleta De Fibra De Carbono De Montaña Mercadolibre

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Si vas a practicar el ciclismo de montaña, es esencial que te prepares acondicionando tu cuerpo para las exigencias físicas de este deporte. Montar en bicicleta por exitación en un terreno llano es una experiencia diferente a la de montar en condiciones duras sobre lomas y baches. Deberías comenzar a entrenar al menos tres meses antes de tu viaje previsto , pero lo ideal son seis meses.

Alzamiento de pesas

El ciclismo de montaña necesita mucha fuerza y resistencia. Debe ser capaz de levantar el peso de su cuerpo hacia arriba y hacia abajo para subir y bajar lomas mientras que sigue de manera equilibrada sobre la bicicleta. Estos movimientos son aún más difíciles cuando se pasa sobre rocas, raíces de árboles y superficies irregulares. Empieze a levantar pesas una o un par de veces a la semana utilizando pesos pesados que le dejen llenar solo seis repeticiones por serie. Aumente las pesas a medida que aumente su fuerza.

Fuerza del núcleo

El ciclismo de montaña requiere una fuerza central como ningún otro deporte. Los músculos centrales afirman la columna vertebral, sostienen la estabilidad conveniente y le dejan tomar las curvas velozmente sin desplomarse de la bicicleta. Los músculos centrales incluyen los abdominales superiores e inferiores, así como los oblicuos, la espalda, los glúteos y las caderas. Incluye ejercicios para el tronco en tus entrenamientos comunes , como sentadillas, planchas, elevaciones de piernas, abdominales y planchas laterales para hacer mas fuerte estas zonas clave.

 

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